CURSOS Y ACTIVIDADES

Aprendiendo a meditar

La meditación es el punto de paz para la mente y luz para la conciencia. Es una herramienta que sirve para introducirnos en nuestro interior. Estar aquí y ahora.

Meditar es experimentar el alivio del desasosiego y de la charla constante de la mente para sentir el silencio y la paz interior. Es un estado natural que hemos perdido. Científicamente ya hay investigaciones que prueban sus beneficios

Cuando se silencia el ruido mental, se activa el área prefrontal  izquierdo del cerebro que es la base de las emociones positivas como la alegría, el entusiasmo ...ya se sabe incluso que la meditación reduce la hipertensión arterial y mejora el sistema inmunológico.

Las personas que meditan, con los años desarrollan una nueva red neuronal en la que hay una mayor conciencia de uno mismo. Cada vez son más las personas que deciden sentarse en su cojín de meditación para hacer “nada” durante unos minutos al día.

Toma la meditación como algo divertido, explorando en ella con una actitud lúdica, sin anhelar logro alguno, simplemente disfrutando de estar sentado en silencio.

La verdad en sí misma sólo puede ser alcanzada dentro de uno 

mediante la más profunda meditación y conciencia (Buda) 

 

Curso de Reiki

Si notamos molestias o dolor en alguna parte de nuestro cuerpo, inevitablemente nos llevamos las manos a ese lugar, aplicando sin darnos cuenta el principio del Reiki, una terapia milenaria que cada vez tiene más aceptación.

La medicina convencional siempre escéptica ante éste tipo de técnicas alternativas, ya ha comenzado a impartirlo en hospitales. Está reconocida como terapia alternativa por la Organización Mundial de la Salud. En Estados Unidos y Reino Unido ya se utiliza en más de 1000 centros hospitalarios. En el estado  de Nueva York los servicios de emergencia están formados para dar Reiki. En España se aplica en varios hospitales como el Gregorio Marañón o La Paz después de observar los buenos resultados obtenidos en los pacientes. 

El Reiki se utiliza para:

 - Aumentar la energía

- Eliminar trastornos de la alimentación, insomnio, adicciones...

- Ayuda contra el estrés, depresión y sus consecuencias

- Prevenir enfermedades en personas sanas

- En episodios de miedo y desánimo

- Ayuda en el manejo del dolor, logrando disminuirlo y en ocasiones eliminarlo

- El Reiki también se utiliza junto con tratamientos médicos ayudando a aumentar sus efectos.

Se puede afirmar que  el Reiki actúa a todos los niveles y en todas las enfermedades, por  ello desde Sendanânda te invitamos a que pruebes nuestro curso de iniciación al Reiki.

 

 “El Reiki está al alcance de cualquiera, todo el mundo puede hacerlo y siempre es para bien“ (John Curtin)

 

Horticultura

Cultivar un huerto ecológico, es mucho más sencillo de lo que podría parecer, nos ayuda a obtener alimentos frescos y saludables, que podremos recoger cada mañana para llevar a la mesa, además de ser un espacio de disfrute y sana relación con la naturaleza, donde eliminar nuestro estrés diario.

Nos da la oportunidad, de hacer sano ejercicio, de comer alimentos saludables, de respirar aire fresco y de disfrutar plenamente de la vida y la naturaleza.

La práctica del cultivo ecológico ayuda a mantener y aumentar la fertilidad de la tierra, además de obtener plantas sanas y vigorosas, ayudando a conseguir espacios, armoniosos, agradables, que nos abastecerán a diario de alimentos frescos y saludables de excelente sabor y calidad nutricional.

En Sendanânda disponemos de un pequeño huerto ecológico por ello, si te gusta el campo y/o dispones de un terreno y te gustaría tener un pequeño huerto ecológico en casa, te animamos a que te apuntes a nuestras clases de horticultura para tener tu propio huerto ecológico e incluso si solo sientes curiosidad,  hacer prácticas en el nuestro.

Se trata de que disfruten en su tiempo libre de la naturaleza y de los alimentos sanos y saludables que  vosotros mismos cosecharéis y para ello hay diferentes cursos de horticultura según nivel. 

 

CURSOS DE HORTICULTURA

-Iniciación a la agricultura ecológica

-Como trabajar la tierra

-Tipos de cultivo

-Preparación del suelo

-Acumulación de tierra

-Tipos de compost o abono

-Practicas

Cocina sana y ecológica

Aprender a cocinar es todo un arte, si utilizamos la amplia variedad de alimentos ecológicos  para crear platos deliciosamente equilibrados a través de las técnicas culinarias tradicionales, conseguiremos explorar las propiedades bioquímicas y energéticas de los alimentos. 

En Sendanânda ofrecemos diversos cursos y clases de cocina sana para que todos los amantes de los alimentos ecológicos aprendan a cocinarlos debidamente y puedan planificar un menú satisfactorio que aumente su energía y mejore la salud.

En ellos se aprenderán los grupos de alimentos y sus propiedades, los macro y micronutrientes, la calidad de los alimentos ecológicos,  como ser un experto gourmet,  planificar los menús, y realizar un recetario gourmet ecológico. 

cocina sana

 

 

Según el calendario podrás apuntarte a nuestros cursos y talleres de cocina ecológica y sana:

- Cursos de cocina ecológica

- Taller de tapas ecológicas

- Taller de cocina ecológica de temporada

 

Yoga Constelaciones familiares

Convivencias yóguicas

 

Constelaciones familiares

   
Risoterapia cuencos tibetanos, talleres

Talleres de Risoterapia

 

Talleres de cuencos tibetanos

Visión natural

 

 

 Visión natural   

¡Síguenos!

 

Contactar

 

Ubicación

   

 

Aviso legal y política de cookies

 

 

(+34) 629 283 820 (Solo WhatsApp)

info@sendananda.com

 

28750. San Agustín de Guadalix. Madrid

 

 

Sendanânda © Copyright 2013, Todos los derechos reservados

                     Diseño web:   KetingMark