YOGA
 

El yoga surgió como un arte curativo hace más de 4.000 años en la India.

La palabra yoga significa “unión” y en estos tiempos de mayor dispersión, el yoga ofrece una forma de recuperar la armonía. Proporciona forma física y aumenta la energía y la sensación de bienestar. Sustituye los cambios de humor y alteraciones emocionales por una mente equilibrada y clara. En Occidente muchos creen que el yoga sólo es un sistema de ejercicios, pero su práctica va más allá, abarcando cuerpo, mente y espíritu. Todo el mundo puede beneficiarse del yoga independientemente de sus limitaciones físicas, su edad o su ideología. La creencia de que el yoga es una religión viene del desconocimiento de ésta ciencia tan antigua, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida. Sus escritos ofrecen una serie de principios para una vida sana y pacífica. El yoga se adapta a la persona, no la persona al yoga.

El camino del yoga es una búsqueda personal para un mayor autoconocimiento mediante las posturas o asanas, la respiración, la relajación y la meditación.

Hoy, igual que hace siglos desatendemos nuestro cuerpo. Nos sentimos insatisfechos, agitados e infelices. El yoga sigue siendo la respuesta a algunos de los problemas del mundo moderno.

Practicar yoga es crear un espacio de calma en tu vida. Al final de una sesión de yoga sentirás una sensación de tranquilidad y sosiego.

Sus beneficios son innumerables, que nadie te los cuente, experimenta por ti mismo esta medicina preventiva y curativa.

Como es natural dentro de las clases de yoga, practicamos técnicas de respiración, relajación y meditación.

 

El Yoga es constancia y equilibrio, un lugar que jamás es el mismo (Bhagavad Gita)

 
Clase yoga
 

RESPIRACIÓN

 

El ser humano es aeróbico “necesita respirar”

El aire es el principal elemento natural que la célula precisa para vivir, su alimento y fuente de vida y energía. Podemos entender la importancia vital de la respiración, al observar que es posible vivir unos cuarenta días sin comer, tres sin dormir ó beber, pero tan solo unos minutos sin respirar.

La respiración es la función fisiológica más importante y de la que más dependemos para vivir, pues con el oxígeno que aporta se realizan y mantienen todas las funciones corporales y orgánicas.

Cuando no se respira correctamente, nuestro cuerpo sufre serios trastornos físicos y desequilibrios emocionales, nerviosos y mentales.

Si algo urge aprender es “respirar correctamente”. Quien respira pobremente vive pobremente. Aprender a respirar es aprender a vivir más y mejor.

Nacemos con la primera respiración y vivimos mientras seguimos respirando, así de sencillo.

La vida es un proceso ininterrumpido de respiraciones; la calidad de vida depende de la calidad de la respiración.

 
 
 
técnicas de relajación 

RELAJACIÓN

La relajación es un medio natural para conseguir armonía física, mental y espiritual.

Las técnicas de relajación enseñan a aflojar los músculos, ayudan a reducir la tensión, tranquilizando el sistema nervioso y alcanzando un mayor nivel de calma. La relajación  reduce los niveles de estrés o ansiedad generados durante el día.

Con las técnicas de relajación se aprende a afrontar hechos estresantes y a controlar los efectos de dicho estrés.

yoga niños yoga embarazadas adultos mayores edad yoga

YOGA NIÑOS

 

YOGA PRENATAL

 

YOGA TERCERA EDAD (MAYORES)

El yoga es una forma divertida para los niños de desarrollar habilidades en un entorno positivo, no competitivo.

Aumenta la confianza, creatividad, fuerza emocional, fortalece la coordinación y el equilibrio, la concentración, fomenta la cooperación, el trabajo en equipo, la generosidad y el respeto.

Aprenden a relajarse y a reducir el estrés que ellos también acumulan en su día a día.

 

El yoga para embarazadas produce enormes beneficios físicos y psicológicos.

Por un lado aumenta el buen estado corporal evitando las molestias típicas del embarazo y por otro, ayuda a conectar mentalmente con el cuerpo y el bebé, tomando confianza y seguridad en ésta etapa tan importante en la vida de la mujer.

 

La práctica del yoga en la tercera edad, puede suponerle a las personas mayores muchos beneficios.

Teniendo siempre en cuenta que el yoga se adapta a la persona, son muchas las posturas que pueden realizarse dentro de la tercera edad.

Sólo es cuestión de ánimo.

¡Síguenos!

 

Contactar

 

Ubicación

   

 

Aviso legal y política de cookies

 

 

(+34) 629 283 820 (Solo WhatsApp)

info@sendananda.com

 

28750. San Agustín de Guadalix. Madrid

 

 

Sendanânda © Copyright 2013, Todos los derechos reservados

                     Diseño web:   KetingMark