EVENTOS

En esta sección podréis encontrar todos los eventos que hemos realizado en  Sendananda, desde su inauguración hasta hoy...

 

14 de septiembre de 2013 

INAUGURACIÓN SENDANÂNDA

 Inauguramos Sendanânda, teniendo la gran suerte de contar  con la compañia de grandes amigos, disfrutamos del sonido de  los cuencos de cuarzo, compartimos vivencias, experiencias, y  brindamos por la nueva senda que se abría para todos  vosotros... 

 ¿Quieres ver lo bien que nos lo pasamos el día de la  inauguración?  ¿Conocer como es nuestro centro?

¡Entra en FOTOS para conocernos! 

19 de octubre de 2013

MEDITACIÓN CON FRANCISCA BLÁZQUEZ

La meditación te da serenidad, confianza, fuerza mental, concentración y memoria. Pero sus efectos más Importantes se hallan a nivel espiritual. 

El próximo sábado 19 de Octubre de 2013, practicaremos una meditación a través del arte radiante de Francisca Blázquez, autora del Dimensionalismo, que transforma vidas y realiza el  propósito que cada  persona necesita para su evolución y su felicidad. 

Su obra se halla representada en las mejores colecciones del mundo, con más de 400 exposiciones en 17 países de 3 continentes. También participa en las principales ferias de Europa, entre ellas Colonia y Arco. 

Francisca Blázquez aporta al arte actual armonía entre la ciencia y la espiritualidad, indagando en la energía, prescindiendo del aspecto puramente formal. En los últimos tiempos, fundamentalmente,realiza singulares obras dentro de su particular proceso de meditación, exhibiendo obras de extraordinaria belleza que transmiten energía e interactúan con la persona, empresa y el medio transformándolos a nivel positivo. 

Aprovecha ésta oportunidad única y practica una meditación!! Te apuntas?? transmiten energía e interactúan con la persona, empresa y el medio transformándolos a nivel positivo. 

"La realidad es creada por la mente. Podemos cambiar nuestra realidad, cambiando nuestra mente " (Platón)  

23 de noviembre de 2013

  SESIÓN DE MEDITACIÓN DINÁMICA 

   " La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora,  en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir  de tu corazón. Cualquier cosa que seas es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás " 

" La meditación es vida, no tiene nada que ver con lo que tú haces, tiene todo que ver con quién eres " (Osho) 

  MEDITACIÓN DINÁMICA 

Es diferente de otras meditaciones ya que se realiza en movimiento.

Ésta meditación es una forma rápida e intensa de romper con los viejos y arraigados hábitos en el cuerpo-mente, que te mantienen aprisionado al pasado, experimentando la libertad, la contemplación, el silencio y la paz. 
  
Más que la idea de meditación estática es una forma de autodiagnóstico, ayudándote a ver como te encuentras a nivel físico y facilitando tu nivel de conciencia. 
  
Es una potente herramienta que está disponible para usar en cualquier momento, fácil, efectiva, sorprendente .... sólo tienes que VENCER TUS PROPIAS RESISTENCIAS.

QUÉ TRAER: Ropa cómoda, blanca mejor, no imprescindible. 

   

18 de enero de 2014

CONFERENCIA SOBRE NUTRICIÓN

En el CENTRO DE YOGA Y TERAPIAS NATURALES SENDANÂNDA,te ofrecemos una CONFERENCIA SOBRE NUTRICIÓN. 

 

Temas a tratar: 

-Alimentos tóxicos y alimentos saludables

-Incompatibilidades alimenticias

-Los cinco venenos blancos 

-Por qué debemos combatir la acidosis corporal?

- Los lácteos y la salud.

-La leche no te da calcio, muy al contrario te la roba.

-Por qué nuestro organismo no está preparado para comer carne? 

-Alimentación en el embarazo

-Las emociones; desencadenantes de la enfermedad 

-Algunas terapias naturales

 

Alguna vez te has preguntado ....¿Cómo estoy de energía?

¿Qué me proporciona éste alimento? ¿Me nutro de forma adecuada? Rendimiento intelectual, físico, digestiones, emociones...Si te has hecho alguna de éstas pregunta  la conferencia sobre alimentación es para tí.

La conferencia será impartida por el doctor en naturopatía Andrés Rodriguez, experto  nutricionista y formador de 

futuros naturópatas.

Entrada 10 €: "Dinero destinado a la ong olvidados"

Olvidados, lleva a cabo distintas iniciativas sociales, entre ellas ofrecer alimentos a  niños de nuestra comunidad que se  encuentran en riesgo de pobreza extrema  www.olvidados.org 

 

  

 

22 de febrero de 2014

COMPRENDIENDO EL HO´ OPONOPONO 

Taller dirigido por Fran Ortega, autor de los libros "A la sombra del olivo" y "Los peluches de Dios"
 
Enlace de una conferencia de Fran Ortega youtube.com
 
El Ho´oponopono es un sistema ancestral de comprender la vida y el espíritu, ofreciendo respuestas para nuestro mundo actual y que el doctor en psiquiatría Ihaleakalá Hew Len ha puesto al día. Popularizó esta técnica a nivel mundial,tras haber sanado a todo el personal interno de un hospital de reclusos con problemas mentales en Hawai.

Ho´oponopono en hawaiano quiere decir "rectificar un error" "hacer lo correcto, correcto". De acuerdo con los antiguos hawaianos y con otras muchas culturas, los "errores" proceden de pensamientos que están influenciados por memorias dolorosas del pasado. 
¿Pero se ha entendido por completo el verdadero mensaje que lleva en sus manos el Ho´oponopono?
 
¿Qué resultados podríamos obtener si pusiéramos un poco más de consciencia?
 
El Ho´oponopono es una oportunidad de reconocer la responsabilidad y el amor que nos une como seres humanos.
 
¿Cuál es el objetivo de este taller? 
Traer paz y equilibrio a tu vida de una manera simple  y efectiva, mediante la purificación espiritual y la limpieza mental y física.
 
Cosas que podemos lograr con el ho´oponopono:

-Cómo resolver problemas de una manera simple.
-Cómo soltar los problemas que te causan stress, enfermedad y desequilibrio . .
-Saber quién eres realmente y encontrar tu identidad a través de la introspección.
-Aprender a sanarte tú mismo a través de tu borrado de plantillas, miedos, etc..
-Cómo comunicarte y proteger a tu niño interior, que es tu subconsciente y es quien
 materializa las cosas en tu vida.
-Cómo sanar y dejar partir memorias emocionales dolorosas sin tener que revivirlas.
-Perdón y transmutación.
 
Ho´oponopono puede ser usado por todas las personas independientemente de su edad y cultura

Si quieres hacer este talller, presta atención a lo siguiente .....

Nota: Trae un espejo y además, se recomienda traer una foto de ti mism@ de pequeñ@, de tus padres, y de alguna persona con la que tengas algún conflicto pendiente.

 

 16 de marzo de 2014

TALLER DE YOGA NIDRA  

REGÁLATE UN ESPACIO DE SILENCIO Y CALMA

El Centro Sendanânda te propone un taller de Yoga Nidra el próximo DOMINGO 16 DE MARZO DE 2014

La vida diaria está tan llena de estímulos y es tan agitada con sus prisas, que nos vemos  inmersos en su vorágine sin apenas tiempo para escucharnos, para sentir y saber cuáles son nuestras verdaderas necesidades.  

Te invitamos a que frenes el ritmo, desaceleres y apagues el "piloto automático",  tu salud se verá reconfortada. ¿Por qué no cuidarnos un poco? 

  
El Yoga Nidra ó "sueño psíquico" es una rama del yoga que busca la relajación consciente. Es una importante técnica de meditación y relajación profunda. En la vida diaria acumulamos tensiones físicas, mentales y emocionales. En ocasiones difíciles de eliminar y la mayoría de las  veces ni  siquiera nos libramos de ellas durante el sueño, levantándonos cansados y contracturados. En una sesión de Yoga Nidra puedes desconectar de la   experiencia   exterior "cuerpo físico, pensamientos, sentimientos...." llegando a un estado de interiorización "pratyahara". Aquí, entre la vigilia y el sueño, la consciencia deja de identificarse con el cuerpo y la mente, alcanzado un estado profundo de relajación. 

Este estado ayuda a mejorar la capacidad de concentración, la creatividad, la memoria, reestructurar la mente ..... 


Es tan sencillo que lo puede practicar todo el mundo, independientemente de tu condición física, que seas practicante experimentado de yoga o nunca hayas hecho una âsana. 

Se practica tumbado, el único riesgo de ésta clase es "quedarse dormido" .
La práctica del Yoga Nidra es además una técnica de meditación que nos ayuda a desarrollar nuestro potencial latente y a despertar nuestras cualidades innatas. 

Relajarse y meditar  está al alcance de todos, acércate a Sendanânda y participa en éste taller de Yoga Nidra.     
  
Trae ropa cómoda y una grabadora, así podrás tener las prácticas que realizemos para repetir en tu casa. 

Imparte el taller: Pilar Araiz. Profesora de Yoga, Maestra y Terapeuta de Reiki, Terapeuta de  Flores de Bach, Mediterráneo y Aúreas. 

 22 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:  "Pasa, la puerta está abierta..."

Concepción del Pino, ex secretaria de dirección.Tras su despido en 2010 comenzó a indagar en las repeticiones de "mala suerte" en la vida de las personas.  Para ello estudió en el campo de las regresiones, chamanismo, terapia de desposesión y transgeneracional entre otros.

Lo que comenzó como apuntes para su experiencia personal terminó en esta apasionante historia.


"Examiné las creencias que limitaban mi capacidad de saber quién soy y por qué elegí voluntariamente vivir en esta dimensión" 

TEXTO DE LA CONTRAPORTADA DEL LIBRO:

La vida de Olivia Woods de 57 años, se ve transformada cuando de forma casual se encuentra ante el escaparate de una vieja tienda de antigüedades. 

Un recuerdo de infancia que le impulsa a visitarla y un anciano en apuros para llevar su negocio,  permiten que encuentre una nueva oportunidad como dependienta en esa misteriosa tienda.

Sobre los estantes olvidados de la trastienda, aparece un cofre de cristales de colores que junto a una caja libro de música y una enigmática mujer, hacen que Olivia entre en una apasionante aventura donde encontrará personajes
sorprendentes, que le revelarán el camino para encontrar a Olivia niña que es quién tiene las claves para su despertar.


¿Quieres acompañarla en este fantástico viaje? Pues ... ¡¡¡¡Pasa, la puerta está abierta....!!!


 
"LA INTERESANTE CONFERENCIA DE CONCHITA DEL PINO NO TE DEJARÁ INDIFERENTE" ¡¡¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

23 de marzo y 27 de abril de 2014 

TALLER DE VISIÓN NATURAL MÉTODO BATES CENTRO SENDANÂNDA

Si quieres mejorar tu visión de forma natural, sin gafas ni operaciones, la Visión Natural te enseña cómo. Descubre las claves en este taller y no hagas esperar a tus ojos. 
Todas las claves para mejorar tu visión de forma natural, la razón de la visión borrosa y cómo puede ayudarte el Método Bates, diseñado por el Dr. William H. Bates, prestigioso oftalmólogo de NY.


¿Qué voy a aprender? La visión es una condición cambiante y se ve influida no sólo por nuestro estado físico - salud, alimentación, ejercicio físico, descanso...- sino también por nuestro estado mental y emocional - pensamientos negativos, tristeza, alegría, enfado, preocupación, tensión, miedo, optimismo, pesimismo...-. No es real considerar los ojos como órganos separados del resto de la unidad que somos. No en vano se dice que "Los ojos son el espejo del alma" Por eso, después de este taller, tu relación con tu visión y tus ojos no será la misma. Tomarás conciencia de cómo usabas los ojos hasta ahora y cómo puedes hacer para usarlos de forma natural: tus hábitos de visión comenzarán a cambiar. Te sorprenderá que, con sencillos cambios, verás mejor y te sentirás mejor.


¿Cómo lo voy a aprender? A través de prácticas y juegos de visión fáciles pero poderosos que puedes incorporar a tu día a día para un uso natural de los ojos. El taller es muy dinámico, divertido y práctico. 
Serás tú mismo, sin necesidad de gafas ni lentillas ni operaciones, quien puedas recuperar buena visión y prevenir problemas futuros para disfrutar de unos ojos más sanos toda la vida 


¿A quién está dirigido? El Método Bates ha ayudado a millones de personas de todo el mundo a mejorar su visión en casos de miopía, hipermetropía, astigmatismo, vista cansada, ambliopía y estrabismo, así como en casos de patologías o enfermedades oculares. Y cualquiera que, sin tener problemas de visión, tome la decisión de mantener la buena visión y la salud ocular toda la vida, no puede perderse este taller. 


Reserva tu plaza, son limitadas. Y ven con ropa cómoda, calcetines gruesos y lugar para guardar tus gafas o lentillas
Imparte el taller: Amelia Jurado Educadora de Visión Natural Método Bates y coordinadora del curso de formación de Educadores Visuales en Madrid.

17 de mayo de 2014 

CURSO DE REIKI NIVEL 1 

¿Sabías que al llevar las manos a tu cuerpo, cuando notas alguna molestia o dolor, estás aplicando sin darte cuenta el principio del Reiki ?

El Reiki es una terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud, que ya se utiliza en centros hospitalarios de Estados Unidos y en algunos países europeos como Reino Unido y España.

Reiki es una terapia que equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo. Las personas que lo practican aseguran que es asombroso cómo funciona y muchas afirman que ha cambiado su vida.
         
Esta terapia milenaria parte de una tesis muy sencilla. "el ser humano es todo energía", afirmación que aunque parece muy esotérica comparte aspectos con la física cuántica.

La iniciación del primer grado eleva la energía del cuerpo físico para canalizar más intensamente la energía curativa. Estarás preparado para aplicar Reiki en tu vida cotidiana, ayudándote a ti y a tu entorno.   
         
Si quieres participar en este curso de iniciación, no esperes mas ..... reserva ya tu plaza...       

Imparte: Pilar Araiz Maestra de Reiki Diplomada por la Federación Española de Reiki.

Al final del curso se entregará Manual Nivel I y Diploma avalado por la Federación

 

25 y 27 de junio de 2014

TALLER DE MEDITACIÓN para NIÑOS (+5 años)

Cada año la meditación se vuelve más popular. Las escuelas han experimentado con la práctica, que la meditación puede ayudar a los estudiantes.

La meditación, es una técnica maravillosa para que los niños adquieran plenitud el día de mañana. La meditación les acompaña en su aventura de descubrir el mundo, ésta herramienta les será beneficiosa a lo largo de su vida.

El arte de meditar enseña a no buscar fuera lo que se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Mejora la concentración, ayuda a dormir mejor, desarrolla la imaginación y la creatividad......También los niños desarrollan la comprensión de su mundo emocional, alcanzando un equilibrio interno que les ayuda a gestionar sus preocupaciones, miedos, angustia, estrés .... viviendo los retos y los placeres de la vida con energía y entusiasmo.

Normalmente olvidamos que los niños en su día a día, también tienen situaciones estresantes como los adultos. Los grupos de niños que meditan se muestran más tolerantes con los demás y menos nerviosos.

La participación debe ser voluntaria, los niños tienen el derecho de aceptar o rechazar ésta actividad, ya que trabajan con su propia mente.

Al final del curso, los niños llegan cansados y estresados, permite que disfruten de un espacio de relaxy  "diversión" con la MEDITACIÓN.

"Si le enseñamos meditación a cada niño de ocho años, eliminaríamos la violencia del mundo, en sólo una generación" (Dalai Lama)

REGÁLATE UN ESPACIO DE SILENCIO Y CALMA

29 y 30 de julio de 2014 

CLASES DE YOGA PARA NIÑOS 

Fuera del horario habitual, hemos preparado un mini-taller de verano de yoga para niños,al aire libre.

El yoga es una forma divertida para que los niños desarrollen habilidades en un entorno positivo lejos del mundo competitivo en el que viven, fomentando el trabajo en equipo, la generosidad y el respeto.

Aprendiendo a conocer su cuerpo se conocerán a sí mismos, mostrando confianza en su día a día, una gran ayuda para su desarrollo presente y futuro.

Verás cómo se divierten, realizando las posturas con nombres de animales, jugando y riendo, a la vez que ejercitan su respiración, aprenden a relajarse y mejoran su autoestima.

"Empieza por ser tú el cambio que quieres ver en el mundo" (Gandhi)

  

4 de octubre de 2014 

SENDANÂNDA RETIRO

En un entorno natural y protegido, a escasos kilómetros de Madrid, estamos creando nuevas actividades para Sendanânda. 

Para empezar a caminar sobre esta senda nos gustaría que tú y un buen grupo de amigos, nos reunamos el próximo sábado 4 de octubre, para compartir una divertida tarde de música, conversación y naturaleza.

Música en concierto con Miranda & Mr. Mellow.

Conversación con alma y desde el corazón.

Y si lo deseas puedes pasear observando las diversas especies de árboles, sintiendo la compañía de los cervatillos y demás animales que viven en libertad por el monte. En ese encuentro conocerás el lugar en el que, en breve, empezaremos a desarrollar multitud de iniciativas posibles tan sólo en espacios tan privilegiados como éste.

Monte Valdeoliva
San Agustín de Guadalix
Hora : 18h

 

" Un retiro no es una ausencia, sino más bien la búsqueda de una presencia verdadera" (Georges Gusdorf)

 

29 de noviembre de 2014

CAMINAR CONSCIENTE / YOGA Y NATURALEZA

Aprende a sentir, a respirar, a caminar ....

Sé consciente de que vives entre dos fuerzas, tierra (Yin) y cielo (Yang), en constante transformación y equilibrio.
Camina y vive en atención plena. Aquí y ahora.
Sólo cuando tu mente se queda en silencio puedes conectar profundamente con la Naturaleza.
Date la oportunidad de ir más allá expandiendo tus límites, rompiendo hábitos, cambiando tu energía, aprendiendo a vivir con alegría y entusiasmo.


Este curso tiene como objetivo practicar el arte de vivir en armonía con uno mismo y con el entorno. 
Si te gusta caminar !!
Si quieres desconectar de tu vida cotidiana !!
Si te preguntas quién eres realmente!!
Sé uno con el Universo y regálate éste momento.
Caminar, observar, conversar, meditar, disfrutar ..

De 10.00h a 18.00h
Actividad gratuita
Sendanânda "Morada de Luz"
MonteValdeoliva - San Agustín de Guadalix

 

"Un ser humano es una parte de un todo, llamado por nosotros Universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y toda la naturaleza en su belleza." (Albert Einstein)

 

12 de diciembre de 2014

YOGA Y ESTRELLAS

¿Quieres conocer alguno de los secretos del Universo?

El próximo sábado 13 de diciembre, a las 17.30h, te ofrecemos una clase de Yoga y Meditación (duración 2 horas), preparando y relajando nuestra mente para observar el cielo.

¿Por qué? Las Gemínidas son consideradas la segunda lluvia de meteoros o estrellas fugaces más importante del año. Se pueden observar entre el 7 y 17 de este mes, pero el próximo día 13 entrarán en su máxima actividad.

Hasta que la luna haga su aparición a las 23.22h, podremos observar a simple vista este espectáculo, sin prisa y abrigaditos.
Aprende sobre las estrellas, el cosmos, y nuestra relación con él. ¿Te animas?

¿Qué traer? Tan sólo muchas ganas de disfrutar y compartir.
Un horizonte despejado, buena compañía, hamacas y caldito caliente para una fría noche de diciembre te esperan en:

Sendanânda "Morada de Luz" 
Monte Valdeoliva Alto

 

¡Síguenos!

 

Contactar

 

Ubicación

   

 

Aviso legal y política de cookies

 

 

(+34) 629 283 820 (Solo WhatsApp)

info@sendananda.com

 

28750. San Agustín de Guadalix. Madrid

 

 

Sendanânda © Copyright 2013, Todos los derechos reservados

                     Diseño web:   KetingMark