EVENTOS 2017

 

 27 al 29 de enero de 2017

AL ENCUENTRO DEL SER

En este Retiro practicarás y aprenderás distintas técnicas de meditación, contemplación, conciencia y presencia plena y diversas herramientas y enfoques para el autoconocimiento y la liberación interior. Nos iremos sumergiendo progresivamente en la experiencia del Silencio interior y la quietud profunda desde la cual acceder a una mayor consciencia de nuestra propia realidad y nuestro Ser.

Y aprovechando la oportunidad que nos brinda el entorno, disfrutaremos de varios paseos conscientes, meditaciones y encuentros grupales en la serenidad, la quietud y la belleza de la naturaleza.

Taller impartido por Victoria Aldudo y Jorge Pablo Pérez: www.serquiensoy.com 

 

 

 25 de febrero al 5 de marzo de 2017

VIAJE AL DESIERTO  

Nos vamos al desierto ...EmojiEmoji
¡¡¡Viaje inolvidable que merece hacerse una vez en la Vida!!! Dunas, cielos, noches, jaimas, bereberes, danzas, fuego, silencio, belleza, alegría, energía, compartir ...
 
"El agua limpia el Corazón, el desierto el Alma"
 
Únete a nosotr@s en  este viaje por la Senda del despertar Interior...avivando el Silencio, bailando la Paz y la Risa que acompañan nuestra aventura.
 
Caminatas conscientes sobre las mágicas Dunas. Meditación al amanecer y al atardecer, Vibración del Sonido de los Cuencos Tibetanos, visitas guiadas a la memoria del Universo cuando las Estrellas se hacen visibles ...
 
En esta travesía no sólo cambiarás tu escenario por unos días, sino que tienes la oportunidad de viajar a tu Interior donde todo fluye, donde todo ES. Dirige tus pasos a ese lugar de encuentro con tu SER.. 
 
Inspira cada mañana la Luz del Alba. Exhala cada noche la comunión con el Infinito.

"Hay más en la vida que aumentar su velocidad" (Mahatma Gandhi)
 
¡¡¡ENAMÓRATE DE LA VIDA!!!

 

 

18 de marzo de 2017

INICIACIÓN A LA MEDITACIÓN

 

Aprende a meditar y vive sin estrés.

¿Por qué meditar? La respuesta sencilla; necesitamos aprender a callar la mente y a concentrarnos. 
Más allá de esta sencilla respuesta, la meditación es mucho más que eso. Es una práctica disciplinada de reeducación de la mente, que genera estados saludables, estados de alto rendimiento... conectando con lo más profundo de ti,ayudándote a vivir sin estrés.

Paradójicamente, la meditación debe practicarse sin esperar un logro determinado.Todo lo que la mente es capaz de hacer no puede ser meditación, la meditación no es un logro, es tu naturaleza. Donde termina la mente, comienza la meditación.

(La meditación es lúdica, creativa, conciencia, ser testigo, inacción, experimento,silencio, reminiscencia, libertad, sensibilidad, crecer, claridad, vacío, inteligencia,purificación, florecimiento, diversión, comprensión, encanto, relajación, unidad,recreación, descanso, intervalo, presente, acontecimiento, transformación,volver a casa, vivir alegremente ... Osho)

 

 

 

 

22 de abril de 2017

TALLER DE MEDITACIÓN PARA EMBARAZADAS

Si estás embarazada, por lo general, te aseguras de llevar una vida lo más  saludable posible. Dieta, ejercicio... En esta etapa de la vida,también es  aconsejable mantener un óptimo estado de salud mental yemocional. Las  sensaciones que vive el bebé antes de nacer son esenciales para su  desarrollo.

 La meditación te ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, llegando al  momento del nacimiento con mayor tranquilidad y serenidad.Los síntomas  como la inquietud y el insomnio pueden desaparecer, ayudando a llevar  una vida mas relajada y con mayor energía. 

 La meditación es una oportunidad para crear y afianzar un vínculo con tu  bebé. Al estar descansada y concentrada sentirás su crecimiento y  desarrollo día a día y en paz, generando complicidad en una relación para  toda la vida.

 ¡¡¡¡¡¡Madre feliz, niño feliz!!!!!!!!

 "Descubrí el secreto del mar meditando sobre una gota de rocío"
 (Khalil Gibran)

  

 

20 de mayo de 2017

CAMINAR CONSCIENTE YOGA Y NATURALEZA

Aprende a sentir, a respirar, a caminar ....

Sé consciente de que vives entre dos fuerzas, tierra (Yin) y cielo (Yang), en constante transformación y equilibrio.

Camina y vive en atención plena. Aquí y ahora.Sólo cuando tu mente se queda en silencio puedes conectar profundamente con la Naturaleza.
Date la oportunidad de ir más allá expandiendo tus límites, rompiendo hábitos, cambiando tu 
energía, aprendiendo a vivir con alegría y entusiasmo.

Este curso tiene como objetivo practicar el arte de vivir en armonía con uno mismo y con el entorno. 
Si te gusta caminar !!
Si quieres desconectar de tu vida cotidiana !!
Si te preguntas quién eres realmente!!
Sé uno con el Universo y regálate éste momento.
Caminar, observar, conversar, meditar, disfrutar ..

De 10.00h a 18.00h

Actividad gratuita
Sendanânda "Morada de Luz"
MonteValdeoliva - San Agustín de Guadalix

"Un ser humano es una parte de un todo, llamado por nosotros Universo, una parte limitada en el tiempo y en el espacio. Se experimenta a sí mismo, sus pensamientos y sentimientos como algo separado del resto, una especie de ilusión óptica de su conciencia. Esta ilusión es una especie de prisión, que nos restringe a nuestros deseos personales y al afecto por unas pocas personas cercanas a nosotros. Nuestra tarea debe ser liberarnos de esta prisión ampliando nuestro círculo de compasión para abarcar a todas las criaturas vivientes y toda la naturaleza en su belleza." (Albert Einstein)

 

10 de junio de 2017

TALLER DE MEDITACIÓN para NIÑOS (+5 años)

Cada año la meditación se vuelve más popular. Las escuelas han experimentado con la práctica, que la meditación puede ayudar a los estudiantes.

La meditación, es una técnica maravillosa para que los niños adquieran plenitud el día de mañana. La meditación les acompaña en su aventura de descubrir el mundo, ésta herramienta les será beneficiosa a lo largo de su vida.

El arte de meditar enseña a no buscar fuera lo que se encuentra dentro de cada uno de nosotros. Mejora la concentración, ayuda a dormir mejor, desarrolla la imaginación y la creatividad......También los niños desarrollan la comprensión de su mundo emocional, alcanzando un equilibrio interno que les ayuda a gestionar sus preocupaciones, miedos, angustia, estrés .... viviendo los retos y los placeres de la vida con energía y entusiasmo.

Normalmente olvidamos que los niños en su día a día, también tienen situaciones estresantes como los adultos. Los grupos de niños que meditan se muestran más tolerantes con los demás y menos nerviosos.

La participación debe ser voluntaria, los niños tienen el derecho de aceptar o rechazar ésta actividad, ya que trabajan con su propia mente.

Al final del curso, los niños llegan cansados y estresados, permite que disfruten de un espacio de relaxy  "diversión" con la MEDITACIÓN.

"Si le enseñamos meditación a cada niño de ocho años, eliminaríamos la violencia del mundo, en sólo una generación" (Dalai Lama)

REGÁLATE UN ESPACIO DE SILENCIO Y CALMA

 

7 al 9 de julio de 2017

TALLER "CONVIVENCIA ENTRE CIELO Y TIERRA"

 Los días parecen iguales pero no lo son, si estás "presente"   sentirás  cada minuto único y especial. Pasamos un alto porcentaje   de   nuestro tiempo recordando y otro tanto soñando. Sólo una   pequeña  parte de nuestra vida la invertimos en vivir aquí y ahora.

 En este taller   aprenderás a disfrutar cada instante, consciente,   feliz...Es importante   "aprender a vivir". Respira.  Abre tu   corazón. Vive   tu presente. Deja ir,   ahí empieza todo..

 "El amor es la última filosofía de la Tierra y el Cielo" (Francisco de   Quevedo)

 

 

7-20 de agosto de 2017

     YOGA Y VACACIONES

(Semana del 7 al 13 y del 14 al 20 de Agosto)

Unas vacaciones yóguicas son días de amor y conexión con la Naturaleza,  danzas, música, risas, vida sana, relax..."Morada de Luz" es  un lugar lleno  de vida y Naturaleza, donde podrás recargarte de energía  a  través de  prácticas milenarias, Yoga, Pranayamas, Meditación,  Mantras...Un buen momento para dejar de buscar fuera lo que está en  ti...aprendiendo a  escuchar tu cuerpo y a conectar con tu interior.  Practicaremos senderismo meditativo en los bellos parajes de la zona,  escucharemos el sonido de los  cuencos... y cada noche ...!! la  oportunidad de disfrutar de unas sesiones  de estudio del Universo,  mirando al cielo, contemplando las estrellas, facilitando la comprensión  de nuestro lugar en  el Cosmos y nuestra  relación con él. Disfruta de este viaje de descubrimiento, amplia tu visión y  comprensión de la vida, abre  tu conciencia!!!

"Sé lo que eres" (Ramana Maharsh) 

15 al 17 de septiembre de 2017

 RETIRO "APRENDIENDO A VIVIR"

¿Te sientes infeliz? ¿Vives estresado? Para y respira, reduce la tensión, purifica tu estado mental, abre tu corazón..siéntete VIVO. ¿Ser consciente ó estar Presente? La PRESENCIA es una CONSCIENCIA prolongada...¡¡experimente, despierta, crea, vive!!

En un entorno relajante, rodeado de Naturaleza, comida sana, danzas, paseos bajo las estrellas, charlas alrededor del fuego y mucho más.. podrás regalarte un espacio desilencio y calma. Fuego, Tierra, Aire y Agua, los cuatro elementos de la Naturaleza son la clave de tu conocimiento interior..  esa observación interna te devolverá tu poder y es entonces cuando empezarás a aprender a vivir, disfrutando de tí y de tu desbordante presencia.

"Podrás recorrer el mundo, pero tendrás que volver a ti" (Jiddu Krishnamurti)

 

¡Síguenos!

 

Contactar

 

Ubicación

   

 

Aviso legal y política de cookies

 

 

(+34) 629 283 820 (Solo WhatsApp)

info@sendananda.com

 

28750. San Agustín de Guadalix. Madrid

 

 

Sendanânda © Copyright 2013, Todos los derechos reservados

                     Diseño web:   KetingMark